DISEÑO DESDE CHILE

Páginas vistas en total

viernes, 2 de noviembre de 2012

FIGURAS EN CONTEXTO (Acercamientos a un ORIGAMI PARA ILUSTRACION)


Quienes diseñamos , pero también quienes simplemente pliegan, cuando disfrutamos de una figura terminada y su magia protagoniza espontaneas o elaboradas fantasías visuales, a menudo nos imaginamos situarla en un contexto general donde las formas los colores, las luces y sombras o la elegancia u originalidad del doblado destaquen aun mas...y desde este impulso probamos fondos y entornos para que nuestra figura, a la que ya le tomamos aprecio, se vea armónica o deslumbrante.

Entonces, cuando vamos a fotografiarlas para compartirlas, los fondos neutros y lisos suelen ser la mejor alternativa si se busca resaltar la figura en cuanto doblados, formas y volúmenes, pero a veces también surge la curiosidad de situar figuras interactuando mas con algún contexto visual, casi como una búsqueda de algún tipo de pequeño episodio narrativo; tal es el caso de mi figura de PEGASO que da la bienvenida a este blog, a la cual no le favorece la escasa luz si de resaltar doblados se tratase, sino que la intención es crear una atmósfera, añadiendo un fondo que también fuera intenso dándole una narrativa mas de ilustración para un relato de leyenda.

En esta linea quiero mostrar el resultado de un par de sesiones fotográficas para algunas figuras a las que situé sobre el mismo tipo de papel que utilizo para plegar, logrando que se integraran creando una composición en 2 dimensiones semejante a un dibujo o pintura donde nuestra figura protagonista sintonizara con un entorno de su misma naturaleza... el resultado a veces me pareció demasiado dulzón e incluso kitsch, pero no por esto dejo de interesarme.








3 comentarios:

  1. Muy hermoso el detalle del fondo en contexto con el origami, habia que variar el fondo no¿? ;)
    Solo HERMOSO.

    ResponderEliminar
  2. El Origami como posibilidad de hacer arte esta aun en desarrollo y hay mucho para experimentar, de a poco se ha ido soltando...de por si ya es hermoso como esta...pero puede explorar muchos caminos mas !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, yo igual practico el origami pero... avanzo de a poco todavia no experimento,si me propongo avanzar cada día.

      Saludos!!

      PD: me podrias decir donde compras el papel¿? Por FAvor :)

      Eliminar