DISEÑO DESDE CHILE

Páginas vistas en total

martes, 16 de octubre de 2012




EL PAPEL QUE JUEGA EL PAPEL


Probablemente cuando efectuamos nuestros primeros doblados aun como aprendices, supusimos que el tema del papel ya lo habían solucionado quienes se dedicaban a vender papel para Origami y con esta fe nos acercamos a cualquier librería o tienda de ramos afines, a preguntar por papel para Origami, confiando de que nuestras figuras adquirirían su mejor expresión.

A poco andar en esto de los doblados, empezamos a renegar de quien se suponía que era nuestro aliado cuando no era capaz de soportar dobleces sucesivos llegando incluso a la rotura o cuando enseñaba, a esas alturas de experiencia en doblados,  un ya molesto residuo blanco en las uniones, recortando exageradamente nuestras figuras incluso a través de ellas, o cuando nuestros insectos quedaban con unas poco agraciadas patas o antenas gruesas.

La idea de un papel que tuviera color por ambos lados para evitar las lineas a traviesa o con mayor tamaño para hacer figuras mas grandes y con mas dobleces o la resistencia pero a la ves delgadez de este... finalmente termina por obsesionarnos.

No fui la excepción a esta regla pero debí agradecer a mi historia personal  de haber sido estudiante de ciencias y también por algún corto periodo investigador de propiedades en mi experiencia laboral, lo que me facilito la tarea de abocarme a la confección  fabricación y diseño de mi propio papel, el que debía responder a mis requerimientos como diseñador de figuras.

Y así luego de muchas pruebas y estudio sobre el tema me convertí en vendedor de papel, acercando a mis alumnos quienes aprenden a hacer este papel y a quienes me compran a resultados mas satisfactorios para la presentación de figuras que hoy pueden lucirse incluso en exposiciones de nuestro arte.

Sin embargo no me he olvidado de mis comienzos y también he dedicado tiempo a estudiar como optimizar el papel para los dobleces de practica o para aprender y considere que aumentando un poco en tamaño y eligiendo atractivos colores que se combinaran a ambos lados se obtenían figuras iniciaticas o incluso figuras definitivas de pocos doblados como lo son los modulares con resultados muy atractivos.

Ya tengo mi propia marca y mis propias lineas de papel las que empiezo a vender de manera informal o directa pero también de a poco en el comercio establecido cercano a  nuestro arte.







Papel Doble seda, pliego de 45X65 cm.

VENTA DIRECTA------------------------2000 pesos ($5)
TIENDAS por confirmar


Set de papel bicolor de cara lisa 20h. de 21x21 cm

VENTA DIRECTA--------------------2500 pesos($6)

ORIGAMITECA   Malabia 2069 (Barrio Palermo, Bs, Aires)

GALERIA DE ARTE MODULOR (Pasaje Diaz, Castro, Chiloe)


  



No hay comentarios:

Publicar un comentario