DISEÑO DESDE CHILE

Vistas de página en total

miércoles, 12 de junio de 2013


FAUNA DE CHILE

Los animales autóctonos de mi país han sido la principal fuente inspiradora para mi trabajo como diseñador de Origami.

 De hecho cuando retome mi gusto por la practica del doblado una vez siendo adulto lo hice tratando de plegar animales que me parecían cercanos con el fin de compartirlos con mi hija cuando ella era aun pequeña... de su entusiasta recepción saque las ganas para dedicarme a esto y puedo contar que hasta hoy acumulo aproximadamente 12 años de diseños traducidos en mas de un centenar de figuras las que principalmente corresponden a animales presentes en Chile, muchos endogenos y otros introducidos o llegados por migraciones.

De todas estas especies tengo un especial cariño por los que fueron importantes para los pueblos originarios que coincidentemente son los que hoy en dia presentan problemas de conservación, la mayoría de las fotos que muestro ahora fueron para sesiones fotograficas de ORIGAMI-CHILE con el lente y la maestría de mi amigo y colega plegador y diseñador Patricio Kunz.


PUDU (El ciervo mas pequeño del mundo)


AVE FRAGATA (Islas del PACIFICO)

QUIRQUINCHO (Armadillo)

CHUCAO (Pequeña ave agorera de intenso canto)

ZORRO CHILOTE (Ejemplar endogeno de mi isla)

GARZA

RANA CHILENA

HUEMUL (Ciervo andino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario