DISEÑO DESDE CHILE

Páginas vistas en total

lunes, 18 de julio de 2011

ORIGAMI, DISEÑO Y VESTUARIO (Alumnos de U. Diego Portales)

Otro anhelo hecho posible, en cuanto a ver en concreto Origami aplicado al Diseño, resulto el exitoso taller con alumnos de Diseño de la U. Diego Portales donde se pudo mostrar todo el potencial de el origami bajo sus diversas posibilidades de creación y aplicación de diseños ya creados en campos de uso profesional como en este caso lo es el Diseño de vestuario.
Si bien el material es remplazable por otros mas definitivos como tela, acrílico y metal, cada una de las creaciones es posible de realizar con papel tratado para lograr mas resistencia, pero por ahora la idea era el trabajar el diseño de prueba con papel tradicional, lo que termino con una notable muestra de creatividad de los jóvenes chilenos y lo que pueden lograr con una muy buena asesoría, apoyo y buena cátedra como la que recibieron por parte de sus profesoras Gabriela Olivares y Karina Vukovic.
Mi participación consistió en hacer talleres con dobleces, plisados y principios de origami modular y teselados, para su posible aplicación y un poco de asesoria en ideas para lograr resultados más directos, luego a esperar los tremendos trabajos en diseño que me llenaron de alegría y orgullo. ¡Felicitaciones a todos!









No hay comentarios:

Publicar un comentario